Edén Muñoz confirma ya que su bebé está fuera de peligro ¿qué le ocurrió?
El bebé de Edén Muñoz fue hospitalizado el pasado 26 de octubre.
Matías es el hijo de Edén Muñoz y a solo un mes de nacido tuvo que ser hospitalizado de emergencia
En una publicación en instagram el vocalista de Calibre 50 comentó que han sido días difíciles y de angustia por lo que están pasando como familia.
A su bebé le diagnosticaron bronconeumonía y a sus 28 días de nacido tuvo que ser llevado al centro médico. En ese momento confesó que "el diagnóstico de Matias es grave, pero bendito dios, dentro de ese contexto está estable. La evolución es lenta pero favorable".
Mencionó que durante su estancia en el hospital pide comida cada 3 horas y ha ganado casi 40 gramos diarios. "En el hospital nos dejan cargarlo y los brazos de mama @palomallanesg en especial lo mantienen tranquilo, su hermano lo saluda por video llamada y le dice que lo espera para cantarle y prestarle sus juguetes".
Confiesa que no se había sentido bien para subir videos pero ya la tomografía de su bebé está limpia, los pulmones un poco inflamados y complicaciones leves.
¿Qué es una bronconeumonía el diagnóstico del hijo de Edén?
La bronconeumonía es un tipo de neumonía. De acuerdo a Medical News Today, los bronquios conducen el aire. Se dividen en muchos tubos de aire diminutos conocidos como bronquiolos.
En el extremo de los bronquiolos hay pequeños sacos de aire que se llaman alvéolos. Aquí ocurre el intercambio de oxígeno en los pulmones y dióxido de carbono del torrente sanguíneo.
Los síntomas de la bronconeumonía pueden variar de leves a graves. Estos últimos pueden aparecer más en personas con un sistema inmunitario más débil, como niños pequeños, adultos mayores o personas que tienen ciertas afecciones.
Los síntomas de la bronconeumonía pueden incluir:
- Fiebre
- Dificultad para respirar, como falta de aire
- Dolor en el pecho que puede empeorar al toser o respirar profundamente
- Tos con moco
- Sudoración
- Escalofríos o estremecimiento
- Dolores musculares
- Falta de energía y fatiga
- Pérdida de apetito
- Dolores de cabeza
- Confusión o desorientación, especialmente en adultos mayores
- Mareos
- Náusea y vómitos
- Toser sangre
El tratamiento de la bronconeumonía dependerá del tipo de infección. Las sin otros problemas médicos suelen recuperarse de la bronconeumonía en 1 a 3 semanas.