El calor extremo de Arizona está causando quemaduras graves de segundo grado en la piel
Hospitalizaciones y fatalidades por las altas temperaturas en Arizona
Este verano, las temperaturas en Arizona han alcanzado hasta los 119 grados Fahrenheit (aproximadamente 48 grados Celsius), las cuales son consideradas lo suficientemente altas, según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, como para causar quemaduras en la piel.
El calor extremo ha provocado un intenso sobrecalentamiento del suelo y las personas están sufriendo quemaduras al entrar en contacto con el pavimento caliente, pues las temperaturas del pavimento pueden alcanzar hasta 180 grados Fahrenheit (aproximadamente 82 grados Celsius).
El Dr. Kevin Foster, director de servicios para quemados, informó que un tercio de los pacientes resultaron heridos al caer al aire libre sobre el pavimento caliente. Esto es inusual y la cantidad y gravedad de las lesiones son mucho mayores de lo normal durante la temporada alta de verano.
¿Qué hacer ante las quemaduras por pavimento?
El Dr. Paul Chestovich, cirujano de quemaduras en Las Vegas y coautor de un nuevo estudio sobre las quemaduras en el pavimento, indico que los niños, así como cualquier persona que pudiera colapsar en exteriores tienen el mayor riesgo de sufrir una quemadura por pavimento.
Solo se necesita una "fracción de segundo" para obtener una "quemadura bastante profunda", dijo Foster a CNN, y agregó que "la piel se destruye por completo" después de estar en contacto con el pavimento caliente durante 10 a 20 minutos.
Por su parte, Chestovich, desaconsejó el autotratamiento con agua fría o hielo, que podría empeorar las cosas. Sugirió envolver la piel afectada con una venda limpia, y buscar atención de inmediato en un hospital o centro de quemaduras calificado.
Hasta el momento, ha habido 18 muertes relacionadas con el calor en Arizona, y se espera que la cifra aumente. Por otro lado, las altas temperaturas también han preocupado el bienestar de los animales, La Sociedad Protectora de Animales de Arizona advierte que las patas de los perros pueden sufrir quemaduras graves. .