Era diabético y fumaba: Hombre perdió la vida a los 42 años por severas complicaciones
Este hombre padecía de diabetes, pero a los 15 años comenzó a fumar.
Bill decidió comenzar a fumar a temprana edad y esto hizo más difícil controlar su diabetes. A los 37 años, Bill perdió la vista del ojo izquierdo por desprendimiento de la retina y tuvo insuficiencia renal.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), dos años más tarde le amputaron a Bill su pierna porque fumar hizo que empeorará su circulación. En ese momento fue que decidió no fumar más.
Casado y con cuatro hijos, le preocupaba no poder mantener a su familia. “Fumar es una adicción horrible. No es admirable y no le hace bien a nadie. Nunca empieces a fumar”.
Bill perdió la vida en agosto del 2014 a causa de una enfermedad cardíaca. Tenía 42 años.
LA DIABETES Y LO QUE OCASIONA
La diabetes es un grupo de enfermedades y afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. También es la principal fuente de combustible del cerebro.
Según Mayo Clinic, mucha glucosa en la sangre puede causar problemas de salud graves. Puede aparecer varios tipos de diabetes: La 1, la 2 y la gestacional, pero en el caso de las personas que fuman y tienen diabetes pueden acelerar la aparición de otros problemas de salud.
El tabaquismo hace que la diabetes sea más difícil de manejar. Los problemas de salud que pueden aparecer son:
- Enfermedad cardíaca
- Enfermedad de los riñones
- Mala circulación sanguínea en las piernas y los pies que puede causar infecciones
- Retinopatía (una enfermedad de los ojos que puede causar ceguera).
- Neuropatía periférica (daño en los nervios de las piernas y los brazos que causa adormecimiento, dolor, debilidad y mala coordinación).