Explorando las causas y los signos del Parkinson, un trastorno neurológico
Un trastorno neurológico progresivo, afecta a millones de personas en todo el mundo,
Según Mayo Clinic, la enfermedad de Parkinson (EP), es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios, y aunque hasta ahora no hay cura para la enfermedad, los medicamentos podrían mejorar los síntomas.
Los científicos creen que una combinación de factores genéticos y ambientales que se traducen en alteraciones biológicas únicas en cada persona es la causa de la enfermedad de Parkinson. Afecta a cerca de 10 millones de personas en todo el mundo en todo el mundo.
Especialistas indican que en las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula, el habla puede ser incomprensible y a medida que la enfermedad avanza los síntomas se agravan.
¿Qué causa la enfermedad?
Una de las causas para desarrollar esta enfermedad esta relacionada con la genética, pues de acuerdo Parkinson’s Foundation alrededor de 10 a 15% de todos los casos de Parkinson se deben a este factor. Científicos han estudiado el ADN de pacientes comparando sus genes. Han descubierto docenas de mutaciones genéticas vinculadas al Parkinson.
Además, de acuerdo con el portal las exposiciones ambientales también jugan un papel importante. Los factores de riesgo ambiental asociados con la EP incluyen lesiones a la cabeza, zona de residencia, exposición a pesticidas y más, especialmente en personas con un riesgo predeterminado de desarrollar la EP.
Sin embargo, el portal explica que el Parkinson es causado por una combinación de genes, factores ambientales y de estilo de vida. La interacción de los tres componentes podría determinar si alguien desarrollará Parkinson.
Por lo cual, la investigación específica del Parkinson es fundamental para comprender mejor cómo interactúan estos componentes para causar la EP y cómo prevenirla.
Signos de Parkinson:
- Temblor
- Movimientos lentos
- Rigidez muscular
- Deterioro de la postura y equilibrio
- Pérdida de movimientos automáticos
- Cambios en el habla y escritura