Fallece esposa de Ruben Cerda tras complicaciones de salud: ¿Qué enfermedad tenía?
Tras varios días de hospitalización, Tere Herrero, esposa del también actor, perdió la vida.
Hace varios días se dio a conocer la noticia de que la esposa del comediante Ruben Cerda, se encontraba en un estado delicado de salud. “Me la están reportando como muy grave, por lo que requerimos de su apoyo para solicitar donadores de sangre y de plaquetas.”, dijo Ruben.
Lamentablemente tras varios días de hospitalización, Tere Herrero, esposa del también actor, perdió la vida en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde permanecía en espera de un trasplante de hígado.
Esta mañana el programa de 'Venga la Alegría' reportó la muerte de la esposa de Ruben. De acuerdo con el programa Tere Herrero habría fallecido por complicaciones de salud debido a una cirrosis hepática.
¿Cuáles son los factores de riesgo de cirrosis hepática?
La cirrosis es una etapa tardía de la cicatrización (fibrosis) del hígado producto de muchas formas de enfermedades hepáticas, como la hepatitis y el alcoholismo crónico.
De acuerdo con Mayo Clinic, a medida que la cirrosis avanza, se forman cada vez más tejidos de cicatrización, y hacen que el hígado funcione con dificultad (cirrosis descompensada). La cirrosis avanzada es potencialmente mortal.
Factores de riesgo
Consumir demasiado alcohol. El consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo de la cirrosis.
Tener sobrepeso. Ser obeso aumenta el riesgo de padecer enfermedades que pueden causar cirrosis, como esteatosis hepática no alcohólica y esteatohepatitis no alcohólica.
Padecer hepatitis viral. No todas las personas con hepatitis crónica desarrollarán cirrosis, pero es una de las causas principales de enfermedad hepática a nivel mundial.
La cirrosis, por lo general, no da señales ni tiene síntomas hasta que las lesiones hepáticas se hacen grandes. Cuando sí hay signos y síntomas, estos pueden incluir:
- Fatiga
- Aparición de hemorragias o hematomas con facilidad
- Pérdida de apetito
- Náuseas
- Hinchazón de las piernas, los pies o los tobillos (edema)
- Pérdida de peso
- Picazón en la piel
- Decoloración amarilla en la piel y los ojos (ictericia)
- Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis)
- Vasos sanguíneos en forma de arañas en la piel
- Enrojecimiento en las palmas de las manos
- En las mujeres, ausencia o pérdida de períodos no relacionados con la menopausia
- En los hombres, pérdida del deseo sexual, agrandamiento de los senos (ginecomastia) o atrofia testicular
- Confusión, somnolencia y dificultad en el habla (encefalopatía hepática)