Fractura de cadera, sufrió turista británico que casi muere al caer de cascada
Una fractura de cadera y otros traumatismos tuvo este turista en una cascada en Tailandia.
Un turista casi pierde la vida cuando vacacionaba al caer de una cascada de 40 metros de altura y tuvo una fractura importante. Esto ocurrió en la cascada de Na Muang en Tailandia.
Las vacaciones casi acaban en tragedia. Se encontraba en la paradisiaca isla de Koh Samui, situada en Tailandia , con un grupo de ocho personas más. Tenían como objetivo llegar a la cascada.
Aunque habían letreros de peligro, el turista no se percató y terminó con la cadera rota. Las labores de rescate duraron cuatro horas.
FRACTURA DE CADERA Y OTRAS HERIDAS
Él logró escalar hasta la parte más alta, pero las lluvias recientes hicieron que las piedras estuviesen resbaladizas.
Generó que cayera desde lo más alto de la cascada. Según los reportes, el impacto le quebró la cadera. También sufrió otras heridas que le impidieron moverse.
Un equipo de rescatistas llegó a la zona. No obstante, la atención del turista no fue fácil debido a las condiciones topográficas. 30 rescatistas lograron ponerlo a salvo.
Lo bajaron con una cuerda atada en su cuerpo y bajaron la camilla. Estas maniobras duraron unas cuatro horas.
Según Mayo Clinic, una fractura de cadera es una lesión grave. El riesgo aumenta porque los huesos tienden a debilitarse con la edad.
Una fractura de cadera casi siempre requiere una reparación o reemplazo quirúrgico, seguido de fisioterapia. Un fuerte impacto, puede provocar fracturas de cadera en personas de todas las edade
Con información de Noticias Caracol.