Joven de 13 años queda ciega de un ojo tras explotarle tinte para cabello en el rostro
La joven presionó el tubo de tinte y éste le cayó en el ojo.
Una joven de 13 años quedó ciega de un ojo luego de que un tinte para el cabello le exploratara en su rostro y le quemara la superficie del globo ocular.
De acuerdo con el DailyMail, Olivia Stegin, de Rincon, Georgia, estaba tiñiendo su cabello de color castaño oscuro al lado de una amiga cuando intentó perforar el tubo del producto pero no logró hacerlo correctamente.
Al exprimir el tinte, la presión hizo que el producto explotara sobre su cara, saliera disparado sobre su ojo izquierdo y lo dejara cubierto con pasta química.
PERDIÓ LA VISIÓN DE UN OJO
La madre de Olivia, Pamela Stegin-Sheppard, escuchó los gritos de su hija, intentó enjuagar la zona afectada, pero al no ver mejoría la llevó a urgencias, donde los doctores le confirmaron que había sufrido una quemadura de tercer grado en el globo ocular.
Asimismo, los médicos le dijeron que la joven necesitará un trasplante de córnea para poder restaurar su visión, pues el incidente provocó la pérdida de la visión.
Posteriormente, Stegin fue enviada a casa y le dieron gotas para combatir la infección y calmar la inflamación.
Los especialistas se dieron cuenta que el tejido de la membrana amniótica donado por madres que se sometieron a cesáreas puede ayudar a curar la córnea, por lo que se lo pusieron en el ojo y su visión mejoró.
Sin embargo, después de un tiempo volvió a quedar ciega de ese ojo, porque su córnea creció con una cicatriz permanente con vasos sanguíneos sobre ella, lo que hace que la córnea no sea transparente y dañe su visión.
Ahora, tanto la madre como la hija están recaudando fondos en GoFundMe para cubrir los costos médicos de las citas semanales de Olivia, así como para los futuros procedimientos que inevitablemente necesitará.
Mientras Stegin está luchando con el daño físico del incidente, también ha recibido un gran golpe en su confianza.
QUEMADURAS OCULARES
De acuerdo con ManualMSD, las quemaduras químicas graves que afectan a la cúpula transparente de la córnea pueden conducir a la lesión cicatricial, perforación del ojo, infección y ceguera.
Las quemaduras químicas en los ojos son muy dolorosas y algunas llegan a ser tan graves que se requiere de cirugía e, incluso con el mejor tratamiento ocular, se puede perder la visión de forma parcial o total.