Joven diagnosticada con tumor cerebral después de sufrir un intenso dolor de muelas
Los médicos le dijeron que tenía un tumor cerebral benigno detrás del ojo derecho
Emma Webster, de 29 años, fue al dentista tras padecer un dolor en un diente y fue llevada de urgencia para una cirugía de conducto, pero no resolvió el dolor.
Posteriormente visitó a su médico de cabecera, quien pensó que tenía neuralgia: dolor punzante en la cara debido a un nervio irritado o dañado, tras seis meses de tratamiento se percató que sus síntomas empeoraron y comenzó a sufrir de visión borrosa.
Por lo cual decidió buscar una nueva opinión y visitó a un nuevo médico, el cual la remitió al departamento de neurología del Hospital Universitario Queen Elizabeth en Glasgow, donde se sometió a una resonancia magnética.
Tumor cerebral benigno
Tres días después, Emma recibió una noticia que no esperaba. Los médicos le dijeron que tenía un tumor cerebral benigno (no canceroso) detrás del ojo derecho. Ella dijo: "Me dijeron que era benigno, pero estaba lista para planificar mi funeral"
"Los tumores cerebrales corren en mi familia. Mi nana, Alice Travers, tenía sólo 55 años cuando murió de un tumor cerebral en febrero de 2001", recordó Emma.
La Sra. Webster fue operada en marzo de 2019, donde los cirujanos extirparon el 70 por ciento del tumor.
De acuerdo con National Health Service (NHS), si el tumor no se puede extirpar por completo, existe el riesgo de que vuelva a crecer. En este caso, se controlará de cerca mediante escáneres o se tratará con radioterapia .
Después de la cirugía, las personas pueden tener problemas continuos, como convulsiones y dificultades para caminar y alcanzar su punto máximo. Pero muchos pueden finalmente reanudar sus actividades normales.
¿Qué son los tumores cerebrales benignos?
Un tumor cerebral benigno (no canceroso) es una masa de células que crece relativamente lentamente en el cerebro.
Los tumores cerebrales no cancerosos tienden a permanecer en un lugar y no se diseminan. Por lo general, no regresará si todo el tumor se puede extirpar de manera segura durante la cirugía, indicó el NHS.
Los síntomas de un tumor cerebral no canceroso dependen de su tamaño y de su ubicación en el cerebro. Algunos tumores de crecimiento lento pueden no causar ningún síntoma al principio.Los síntomas comunes incluyen:
- Dolores de cabeza nuevos y persistentes
- Convulsiones (ataques epilépticos)
- Sentirse enfermo todo el tiempo, estar enfermo y somnolencia
- Cambios mentales o de comportamiento, como cambios en la personalidad
- Debilidad o parálisis , problemas de visión o problemas del habla