Joven se hizo adicta al vapeo y fue diagnosticada con "pulmón de palomitas de maíz"
La joven de 20 años fue diagnosticada con una afección pulmonar llamada bronquiolitis obliterante.
Con tan solo 20 años, una joven que vapeaba fue diagnosticada con una afección llamada bronquiolitis obliterante, conocida como "pulmón de palomitas de maíz", y señaló que los médicos le advirtieron que a sus 30 podría necesitar una máquina de oxígeno.
Abby Flynn, quien dijo que antes de vapear no había probado un cigarrillo normal, relató a Kennedy News que ella comenzó a utilizar el vapeador hace aproximadamente un año y medio y muy pronto se volvió adicta al grado de llegar a fumar uno al día.
La joven mencionó que tenía una tos que comenzó a empeorar conforme pasaba el tiempo hasta que hace un mes presentó dificultades para respirar y acudió al Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en Inglaterra.
PODRÍA DEPENDER DE UNA MÁQUINA DE OXÍGENO SI NO DEJA DE VAPEAR
Abby comentó que le administraron oxígeno, le hicieron radiografías y le dieron medicamentos antes de que le diagnosticaran bronquiolitis obliterante, una enfermedad pulmonar poco común que es causada por la acumulación de tejido cicatricial en los pulmones que bloquea el flujo de aire.
Flynn afirmó que los doctores le comentaron que si no dejaba de vapear podría depender de una máquina que la ayudara a respirar en los próximos 10 años.
La joven destacó que cuando comenzó a vapear era una tendencia y todos tenían un vaporizador desechable.
Te vuelves adicto sin darte cuenta. Estuve fumando un vaporizador al día sin falta durante aproximadamente un año y medio, lo que equivale a 20 cigarrillos por vaporizador. Lo tenía en mi mano cuando conducía. Estaba dormido y me despertaba y estaba en mi mano. Estaba constantemente pegado a mí".
Ahora Abby debe tomar medicamentos y ante su situación quiere instar a los vapeadores, que se han relacionado con graves daños a la salud, a que dejen de usar esos dispositivos o al menos disminuyan su consumo.
¿QUÉ ES LA BRONQUILITIS OBLITERANTE?
La bronquiolitis obliterante es definida por los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH) como una obstrucción inflamatoria de las vías respiratorias que es causada por la exposición a partículas químicas y después de infecciones respiratorias.
Una de las causas de esta enfermedad pulmonar irreversible es la inhalación de vapores irritantes y la eliminación inmediata de esos ambientes irritantes es crucial para frenar la progresión de esta afección.
Los NIH señalan que no existe una cura para esta condición, sin embargo, el tratamiento con corticosteroides puede contribuir a estabilizar o frenar su progresión.