La lucha de una joven doctora: descubrir y enfrentar su propio cáncer
Una ginecóloga confesó que comenzó a sentir “masa pélvica”, cuando decidió realizarse una ecografía.
Una joven doctora llamada Lauren Juyia, quien es ginecóloga confesó que comenzó a sentir "pesadez pélvica". Sin embargo, cuando comenzó a sentir una "masa pélvica", fue inmediatamente a hacerse una ecografía.
El estudio confirmó que tenía masas más grandes de lo normal en su ovario. Al notar lo rápido que comenzó a crecer decidió buscar múltiples opiniones.
"Nunca antes había visto algo benigno, es decir, que no fuera cáncer, que creciera tan rápido", dijo Juyia. “
Debido a lo anterior, ella sospechaba que no era algo bueno.
Fue diagnosticada con cáncer de colon
"Tuve un poco de fatiga. Estaba un poco cansada por la tarde durante unos dos meses antes”, sin embargo la joven mujer relacionó al cansancio con su activa vida diaria.
Juyia finalmente fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa cautro(etapa tardía) y comenzó seis meses de tratamientos de quimioterapia. Ella dijo que lo más importante fue seguir con su vida normal durante este proceso.
"Para mí, fue terapéutico llegar a seguir siendo útil para mis pacientes", dijo. "Cuando estoy con alguien en la habitación de un paciente, olvido que estoy enferma”.
Posteriormente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor inactivo y, hasta ahora, "no tiene evidencia de enfermedad". Ahora la joven doctora crea conciencia sobre la enfermedad, por lo que recomienda que se hagan una prueba de detección de cáncer de colon si notan algo inusual.