Enfermedades

La presentadora Maria Menounos revela que se recupera de cáncer de páncreas en etapa 2

La presentadora de televisión recibió el diagnóstico tras enterarse que tiene diabetes tipo 1. 

Por Alejandra González

La presentadora de televisión Maria Menounos reveló recientemente que se está recuperando de un cáncer de páncreas en etapa 2 que le diagnosticaron el pasado mes de enero y por el que tumor que someterse a una cirugía para que extirpar el tumor.

En una entrevista para People, la ex corresponsal de E! News detalló que su diagnóstico se presentó luego de que en noviembre de 2022 le dijeran que padece diabetes tipo 1, una enfermedad hereditaria en su familia.

Posteriormente fue al hospital por síntomas gastrointestinales y, como suele ocurrir con el cáncer de páncreas, una tomografía no mostró nada y le dijeron que todo estaba bien, pero ella siguió presentado dolores e incluso comentó que sintió "como si alguien la estuviera destrozando por dentro".

UN TUMOR NEUROENDOCRINO CANCEROSO

La periodista de 44 años compartió que un amigo que es dueño de una compañía que ofrece resonancias magnéticas de cuerpo completo le sugirió que se sometiera a una y fue ese análisis el que mostró que tenía una masa en su páncreas y después una biopsia confirmó que se trataba de un tumor neuroendocrino canceroso,  el se forma en células que liberan hormonas en la sangre como reacción a una señal del sistema nervioso, explica el Instituto Nacional del Cáncer de EU. 

Fue el pasado mes de febrero cuando a Maria le extirparon el tumor y una parte del páncreas, el bazo, un fibroma y 17 ganglios linfáticos y señaló que afortunadamente no necesita quimioterapia ni otro tratamiento.

Menounos solo necesita realizarse una tomografía cada 12 meses durante los próximos cinco años.

La periodista, que pronto se convertirá en madre por medio de un vientre de alquiler, ya había pasado por otros problemas de salud, pues en 2017 experimentó dolores de cabeza, mareos y dificultad para hablar y le descubrieron un crecimiento del tamaño de una pelota de golf que presionaba sus nerviosos faciales.

En ese entonces se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y un año después Maria Menounos se estaba recuperando bien.

Ahora la conductora desea ayudar a otras personas y que las personas sepan que no pueden permitir que el miedo se interponga en el camino, pues ella pensó que estaba desahuciada, pero está bien porque logró una detección a tiempo. 

En esta nota: