La reconocida actriz Carmen Sevilla muere a los 92 años; le diagnosticaron Alzheimer en 2009
En 2015 fue ingresada en una residencia debido a su deteriorado estado de salud.
Carmen Sevilla, actriz, cantante y presentadora de televisión española, falleció en Madrid este martes a los 92 años. Ella padecía Alzheimer desde el 2009, según informó su hijo Augusto Algueró a EFE.
Sevilla se convirtió en una de las artistas más populares y queridas del país y también fue muy conocida en América Latina.
El pasado domingo fue trasladada a un hospital de la capital española, donde murió. Debido a su muy deteriorada salud, Carmen fue ingresada en marzo de 2015 en una residencia de Aravaca, en Madrid.
La cantante, nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla (sur), comenzó su trayectoria profesional a los 14 años como bailarina y a los 17 inició su carrera cinematográfica, que la llevó a participar en grandes producciones internacionales rodadas en España, como "Marco Antonio y Cleopatra" junto al actor estadounidense Charlton Heston.
ALZHEIMER Y EL FINAL DE LA VIDA
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés) explican que a medida que se acerca el final de la vida de una persona con demencia, esto puede representar un desafío para los cuidadores.
Y aunque es difícil pensar que el Alzheimer u otro tipo de demencia son enfermedades terminales, sí son padecimientos que causan la muerte, indican.
Esto se debe a que pueden causar la pérdida gradual de capacidades de pensar, recordar y razonar, lo que dificulta que los cuidadores sepan lo que el paciente necesita realmente.
Cuando se diagnostica un demencia como el Alzheimer, los NIH recomiendan hacer planes para el final de la vida antes de que la capacidad de pensar y hablar comiencen a fallar y el paciente ya no pueda completar documentos legales.