Madre decide mentir a su hijo con cáncer y le hace creer que superó la enfermedad
Con la intención de que su hijo estuviera tranquilo, su madre le dijo que se había salvado de un cáncer terminal
Una mujer de Australia, decidió ocultar a su hijo que iba a fallecer tras padecer un tipo de cáncer llamado linfoma No Hodgkin. Los hechos ocurrieron en 2022, sin embargo, la historia fue revelada recientemente en TikTok.
Con solo 10 años, el meno fue sometido a varias sesiones de quimioterapias y tuvo que pasar hasta 18 veces por quirófano, desafortunadamente cáncer en el menor ya era muy avanzado y pese a los esfuerzos no superó la enfermedad.
Cuando su madre se enteró, decidió llevarse a su hijo a casa para que falleciera con su familia, pero optó por no decirle la verdad a su hijo.
"Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado (...) Pero eso estaba lejos de la verdad ¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede", explicaba la madre en la citada red social.
¿Qué es el Linfoma No Hodgkin?
El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas, según American Cáncer Society.
El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas dependen de la zona del cuerpo que esté afectada por el cáncer y qué tan rápido esté creciendo. Los síntomas pueden incluir:
- Sudores nocturnos abundantes
- Fiebre y escalofríos intermitentes
- Picazón
- Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas, la ingle u otras áreas
- Pérdida de peso
- Tos o dificultad para respirar si el cáncer afecta el timo o los ganglios linfáticos en el pecho, lo cual puede ejercer presión sobre la tráquea o sus ramificaciones
- Hinchazón o dolor abdominal, lo que puede llevar a pérdida del apetito, estreñimiento, náuseas y vómitos
- Dolor de cabeza, problemas de concentración, cambios de personalidad o convulsiones si el cáncer afecta el cerebro
Este tipo de cáncer como muchos otros debe ser tratado con quimioterapias. Especialistas indican que el diagnóstico temprano es indispensable para la curación de los pacientes. El 98% de los linfomas que se detectan en etapa inicial identificada como uno, son curables.