"Mi cuerpo dijo basta": Por salud, André Marín pone pausa a su carrera tras 38 años
"Nunca paré hasta que mi cuerpo dijo basta", expresó el comentarista deportivo.
"En 38 años de carrera, nunca paré hasta que mi cuerpo dijo basta", fueron las palabras que escribió André Marín en Twitter para anunciar que se retira de los medios, pero afirmó que regresará muy pronto y renovado".
El comentarista deportivo tuvo que ponerle pausa a su carrera debido a un problema de salud que lo ha afectado durante los últimos años.
Marín tiene una enfermedad causada por una peligrosa bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual suele afectar el intestino grueso de forma agresiva que le ha provocado radicales cambios en su físico desde hace tres años.
En 38 años de carrera, nunca paré hasta que mi cuerpo dijo basta. Regresaré muy pronto y renovado. Muchas gracias por sus buenas vibras".
Cabe recordar que André preocupó a sus seguidores en sus últimas participaciones en La Última Palabra, pues notaron un deterioro físico en el presentador de televisión, quien se veía más delgado y tenía dificultad para hablar.
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD POR CLOSTRIDIUM DIFFICILE?
La enfermedad por Clostridium Difficile se trata de una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Esta entidad detalla que en general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos.
Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes que causan daños, sino que también matan a los que son buenos y protegen el cuerpo contra infecciones.
Las personas con más riesgo de C. difficile son:
- Quienes están tomando antibióticos
- Tienen 65 años o más
- Estuvieron hospitalizados recientemente o se quedaron en una residencia para personas mayores
- Tienen un sistema inmunitario debitlitado
- Han tenido una infección previa con C. difficile o han estado expuestos a ella
Los síntomas por infeccione por C. difficile son:
- Diarrea (deposiciones sueltas y acuosas) o frecuente evacuación de las heces durante varios días
- Fiebre
- Dolor o sensibilidad del estómago
- Pérdida de apetito
- Náusea