Enfermedades

Michael J. Fox dice que el Parkinson es cada vez más duro: "No voy a llegar a los 80 años"

El actor de ‘Volver al futuro’ dijo que su fundación ha ayudado en el avance de encontrar un biomarcador para el Parkinson. 

Por Alejandra González

Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson cuando tenía 29 años, un padecimiento que provoca movimientos incontrolables, como temblores y rigidez, así como dificultades de equilibrio y coordinación.

Ahora el actor tiene 61 y recientemente declaró que no cree que llegue a cumplir 80 años.

En una aparición para el programa 'CBS Sunday Mornings', el intérprete de Marty McFly en la trilogía de 'Volver al Futuro' expresó:

Mi vida está preparada para que... pueda llevar el Parkinson conmigo si tengo que hacerlo. Uno no muere de Parkinson. Se muere con Parkinson".

EL ACTOR HA ESTADO PENSANDO EN SU MORTALIDAD

Michael J. Fox confesó que ha estado pensando en su mortalidad y que no cree que llegue a los 80 años porque "cada día es más duro".

El también activista creó en el año 2000 la Fundación Michael J. Fox con el objetivo de encontrar una cura para la enfermedad y recientemente dijo que su equipo había ayudado en el avance de encontrar un biomarcador para el Parkinson, el cual es una forma de identificar la enfermedad antes de que aparezca.

Fox, quien tenía un pequeño tic en el meñique cuando fue diagnosticado, explicó que ese biomarcador ayuda a detectar el Parkinson realmente pronto.

EL DOCUMENTAL DE MICHAEL J. FOX PARA HABLAR DEL PARKINSON

Ahora el actor estrenó el documental 'Still: A Michael J. Fox Movie', donde relata que el diagnóstico le hizo entrar en una espiral de consumo de pastillas y alcohol, pero logró salir de él con el apoyo de su esposa Tracy Pollan.

Desde que se enteró que tenía Parkinson en 1991, él ha seguido trabajando y usando el humor para enfrentarse a todo porque piensa que "la risa es la mayor herramienta".

En una conferencia virtual sobre el producto que puede verse en Apple TV, Michael J. Fox comentó que estaba muy emocionado con la idea de hacer un documental que fuera como una película de los 80, con gran música y estética marcada.

En esta nota: