Muere Matthew Crawford, el 'hombre más gordo' de Gran Bretaña, a los 37 años
El hombre falleció supuestamente la semana pasada por complicaciones de salud.
El hombre considerado como 'el más gordo' de Gran Bretaña murió a los 37 años, así lo dio a conocer el diario Mirror.
De acuerdo con el medio británico, Matthew Crawford, quien alguna vez pesó 55 kilos, falleció la semana pasada por una sepsis e insuficiencia orgánica o síndrome de disfunción orgánica múltiple (SDOM).
El hombre llegó a los titulares de diversos medios tras supuestamente ocupar cuatro camas de hospital debido a su obesidad. Incluso en 2018 Mirror reveló que la atención médica que recibió le costó miles de libras al King's Mill Hospital.
Matthew fue dado de alta del hospital y según un amigo de él, se había unido a Slimming Word en un intento por perder peso.
Cabe mencionar que en ese entonces Crawford fue enviado a una sección diferente del hospital luego de que el personal descubriera que tenía una condena previa por agredir a cuatro enfermeras en el centro de atención donde residía.
¿QUÉ ES LA SEPSIS Y LA INSUFICIENCIA ORGÁNICA?
De acuerdo con MedlinePlus, la sepsis es la respuesta abrumadora y extrema que tiene el cuerpo a una infección. Se trata de una emergencia médica que puede ser mortal y sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.
Cualquier persona que tiene una infección puede contraer sepsis. Pero ciertas personas están en mayor riesgo:
- Adultos mayores de 65 años
- Personas con afecciones crónicas, como diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer y enfermedad renal
- Personas con sistemas inmunitarios debilitados
- Mujeres embarazadas
- Niños menores de un año
Por otro lado, la insuficiencia orgánica es la presencia de alteraciones en la función de dos o más órganos en un paciente enfermo, que requiere de intervención clínica para lograr mantener la homeostasis.
También conocido como Síndrome de disfunción multiorgánica, éste es causado generalmente por sepsis y se relaciona con el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) y se caracteriza por una «disfunción progresiva» y, en algunos casos, secuencial.