Enfermedades

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años, ¿cuál fue la causa de su muerte?

El comediante Polo Polo falleció este lunes, informó su hijo. 

Por Alejandra González

El comediante conocido como Polo Polo murió la mañana de este lunes a los 78 años de edad, así lo confirmó su hijo Paul García en entrevista para el programa mexicano de espectáculos 'Ventaneando'. 

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, originario de León, Guanajuato, falleció por causas naturales, según informó su familiar, pues pasadas las 5 de la mañana dejó de respirar, además ratificó que el artista padeció demencia vascular durante los últimos años. 

El comediante mexicano Polo Polo falleció a los 78 años. Foto: Agencia México

Polo Polo, nacido el 9 de marzo de 1944, alcanzó gran popularidad después de trabajar en pequeños establecimientos de su ciudad natal y en 1986 le llegó la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, llamado Crown Hall del Hotel Crowne Plaza.

El comediante mexicano también tuvo la oportunidad de grabar discos en los que contaba sus chistes y que alcanzaron grandes récords de venta. 

¿QUÉ SIGNIFICA FALLECER POR CAUSAS NATURALES?

La muerte natural o por causas naturales es el término que se utiliza cuando se presenta el fallecimiento de una persona que llega a la vejez o como resultado de haber alcanzado cierta edad, pues su cuerpo ya cumplió el ciclo fisiológico y diferentes factores internos conllevan el deceso, explica el sitio Medicina y Salud Pública. 

Cabe mencionar que actualmente se sigue utilizando este término para indicar que alguien murió a causa de una falla multiorgánica, así como para aclarar que no hubo factores externos que tuvieran influencia sobre el deceso, como el cáncer o una enfermedad cardiaca. 

Por otro lado, se mencionó que Polo Polo padecía demencia vascular, es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro.

Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta. La demencia vascular es el segundo diagnóstico de demencia más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer y puede desarrollarse sola o junto con otra forma de demencia.

En esta nota: