Muere la actriz Rebecca Jones a los 65 años: ¿Cómo era su estado de salud?
La actriz mexicana falleció la madrugada de este 22 de marzo.
Rebecca Jones, reconocida actriz mexicana, murió a los 65 años la madrugada de este 22 de marzo, así lo dio a conocer su representante, Danna Vázquez.
Cabe recordar que la también productora estuvo hospitalizada a finales de 2022 por complicaciones de una neumonía tras una infección pulmonar.
En 2017 Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 3, sin embargo, con cirugía y tratamientos de quimioterapia logró vencer la enfermedad y entró en remisión después de dos años. Aunque se dijo en 2022 que había sufrido una recaída, Rebecca desmintió esa información.
A principios de marzo, la actriz rompió el silencio y habló sobre su estado de salud y aseguró que se encontraba muy bien siguiendo las indicaciones de sus especialistas, Además, comentó que estaba enfocada en recuperar el peso que perdió a causa de los 10 días que estuvo en terapia intensiva por la neumonía.
EL FALLECIMIENTO DE REBECCA JONES
A través de un comunicado se informó que la famosa actriz de 'Cuna de Lobos' falleció acompañada de sus seres queridos.
Se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida".
Asimismo, se detalló que en los próximos días realizarán una despedida para Rebecca Jones "como ella hubiera deseado".
CÁNCER DE OVARIO, LA ENFERMEDAD QUE PADECIÓ LA ACTRIZ
En 2017 la actriz comenzó una lucha contra el cáncer de ovario. Ella recibió ese diagnóstico después de que erróneamente le dijeran que padecía colitis nerviosa, una afección con la que se suele confundir este tipo de cáncer.
Jones comenzó su tratamiento y en 2019 se dio a conocer que entró en remisión.
El cáncer de ovarios se define como un crecimiento de las células que se forma en los ovarios. Las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo, explica Mayo Clinic.
Si bien en etapas tempranas pueden no manifestarse signos de la enfermedad, cuando se presentan síntomas de cáncer de ovario, estos se suelen atribuir a otras afecciones más comunes, como es la colitis.
No obstante, los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden incluir los siguientes:
- Hinchazón o inflamación abdominal
- Sensación de saciedad rápida al comer
- Pérdida de peso
- Molestia en la zona pélvica
- Fatiga
- Dolor de espalda
- Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
- Necesidad frecuente de orinar