Mujer afirma que el talco de Johnson y Johnson le provocó cáncer de ovario
Ella descubrió su cáncer cuando una prueba de embarazo arrojó resultado positivo, sin embargo fue a causa de tumores en sus ovarios.
Una mujer con actualmente 56 años, es una de los muchos pacientes que demandaron a la compañía Johnson & Johnson debido a que el talco de sus productos les desarrolló tumores. Fue entonces, que la Sra. Stahl fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 2 a los 35 años.
Todo comenzó cuando una prueba de embarazo le dio un resultad positivo. En su momento una gran noticia para la Sra. Stahl y su familia; no obstante, su felicidad dio un giro inesperado cuando una ecografía reveló que el resultado positivo fue provocado por una masa de tumores en sus ovarios.
Los médicos tuvieron que extirparle el útero, los ovarios y parte del cuello uterino para detener la propagación de la enfermedad a otras partes de su cuerpo. Sumergiéndola en la menopausia a la temprana edad de 33 años.
J&J afirmó que pagará 8 mil 900 millones de dólares para resolver acusaciones
El cáncer de ovarios es un crecimiento de las células que se forma en los ovarios. Las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo.
Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó una "posible asociación entre el uso de polvos que contienen talco en el área genital y la incidencia de cáncer de ovario", esos estudios "no han demostrado de manera concluyente tal vínculo, o si existiera tal vínculo, qué los factores de riesgo podrían estar involucrados.'
De acuerdo con CNBC, la compañía finalizó las ventas de su talco para bebés a base de talco a nivel mundial este año después de enfrentar miles de demandas de clientes que afirmaban que sus productos de talco causaban cáncer debido a la contaminación con el carcinógeno asbesto.
Además, la compañía Johnson y Johnson dijo el martes que pagará 8 mil 900 millones de dólares durante los próximos 25 años para resolver las acusaciones de que el talco para bebés y otros productos de talco de la compañía causan cáncer.