Mujer comparte su experiencia viviendo sin intestino y recto por la enfermedad de Crohn
La mujer se sometió a una proctocolectomía, un procedimiento que le sugirieron ante su diagnóstico de la enfermedad de Crohn.
En Estados Unidos, una mujer de Filadelfia compartió su experiencia tras someterse a un procedimiento que consiste en la extirpación del intestino grueso y la mayor parte del recto debido a la enfermedad de Crohn que le diagnosticaron.
Maggie Tretton, de ahora 29 años, se sometió a una proctocolectomía cuando tenía venititantos años y que ahora se siente se siente "bastante normal" al vivir sin recto y colon.
La mujer mencionó que la enfermedad de Crohn devastó su tracto intestinal cuando tenía 25 años y fue entonces que un cirujano le recomendó la opción de la cirugía.
Además, compartió detalles del procedimiento e indicó que participaron varios cirujanos, quienes "cerraron su ano como un cordón".
Tretton señaló que la recuperación total de la cirugía tomó alrededor de un año pero ahora su dolor "ha desaparecido" por completo y se siente normal.
En cuanto a sus desechos, estos los deposita en una bolsa de ostomía que vacía varias veces al día.
Maggie actualmente comparte su día a día en las redes sociales y busca crear conciencia sobre su condición y educar a otras personas.
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CROHN?
Se define como una afección que causa la inflamación de partes del tubo digestivo. Además, este padecimiento es señalado como una forma de enfermedad intestinal inflamatoria (EII), explica MedlinePlus.
Las causas exactas de la enfermedad de Crohn se desconocen, pero se ha indicado que se presenta cuando el propio sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano.
Se caracteriza por manifestar síntomas como dolor abdominal, fiebre, fatiga, falta de apetito y pérdida de peso, sensación de tener la necesidad de defecar, diarrea, úlceras bucales, encías sangrantes, estreñimiento, drenaje de pus, moco o heces en la zona alrededor del recto o del ano, entre otros.
No obstante, algunos factores pueden jugar un papel en la enfermedad de Crohn pueden jugar un papel fundamental, como son:
- Genes y antecedentes familiares
- Factores ambientales
- Tendencia del cuerpo a reaccionar de manera exagerada a bacterias normales en los intestinos
- Tabaquismo