NHS implementará controles pulmonares para fumadores con el objetivo de aumentar la tasa de supervivencia de cáncer
Se espera que el programa de detección pulmonar del NHS sea anunciado oficialmente a finales de este año.
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido planea ofrecer controles pulmonares a fumadores desde la mediana edad con el objetivo de aumentar las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón.
Autoridades de salud han recomendado realizar una implementación masiva de tomografías computarizadas, después de que un plan piloto pudo detectar tres cuartas partes de los casos de cáncer de pulmón en la etapa uno o dos, cundo es más probable que la enfermedad sea tratada.
De acuerdo con Telegraph, se espera que el programa de detección pulmonar del NHS se anuncie formalmente a finales de este año.
¿Cuáles son los signos del cáncer de pulmón?
El cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. En todo el mundo, el cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado. Se estima que 2 millones 206 mil 771 personas fueron diagnosticadas con cáncer de pulmón en 2020.
En ocasiones, el cáncer de pulmón no causa ningún signo o síntoma. Se puede encontrar durante una radiografía de tórax realizada para otra afección.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, si tiene síntomas, pueden incluir:
- Dolor o molestias en el pecho
- Tos que no desaparece o que empeora con el tiempo
- Dificultad para respirar
- Sibilancias
- Sangre en el esputo (moco tosido por los pulmones)
- Ronquera
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso sin causa aparente
- Fatiga
- Problemas para tragar
- Hinchazón en la cara y / o venas en el cuello.
Por su pare, American Cáncer Society, indica que las estadísticas sobre la supervivencia en las personas con cáncer de pulmón dependen del tipo de cáncer de pulmón y la etapa (extensión) de la enfermedad al momento del diagnóstico, entre otros factores. Por lo cual, se espera que controles pulmonares del NHS ayuden a detectar este tipo de enfermedades en una etapa temprana.