Nicaragua comienza campaña de vacunación para proteger a su población contra 17 enfermedades
Esta semana comenzó la campaña de vacunación contra distintas enfermedades en Nicaragua. Una jornada que busca la protección de la población.
Este martes se dio inicio de una campaña nacional de vacunación en Nicaragua; de acuerdo con autoridades correspondientes se tiene previsto aplicar 1.4 millones de vacunas con la intención de proteger a la población.
Hasta 17 enfermedades podrán ser prevenidas con la correcta aplicación de la vacuna. Una jornada de vacunación que tiene como lema:"Protejámonos en familia y comunidad: vacunémonos".
La importancia de la vacunación es indispensable para prevenir enfermedades que pueden provocar la muerte o epidemias.
Autoridades de Nicaragua dijeron que dicha campaña de vacunación permanecerá vigente hasta el próximo 30 de abril próximo, indicó el funcionario.
¿Qué enfermedades se buscan prevenir?
Los brigadistas del Ministerio de Salud aplicarán, entre otras, vacunas antiparasitarias y de vitamina A, en los 153 municipios de Nicaragua, declaró a los medios oficiales el doctor Raúl Úbeda, de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
De acuerdo con la información, la campaña nacional de vacunación cubrirá enfermedades como: la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, otitis bacteriana, influenza, tétano, sarampión, rubéola, parotiditis o topa y la Covid-19.
Además el Dr. Úbeda, explicó que la jornada se realizará "casa a casa" y a través de visitas a los colegios el 29 y 30 de abril próximos. No obstante, las vacunas también estarán disponibles las 24 horas en los centros y puestos de salud, afirmó.
En esa campaña también se incluirá la aplicación de más de un millón de vacunas contra la influenza, así como la inoculación voluntaria contra la covid-19 a las personas de dos años en adelante, según el Ministerio de Salud.
Además, se aplicarán un promedio de 850 mil dosis entre niños de uno a seis años contra el sarampión y la rubéola.