Niña de tres años fue diagnosticada con estreñimiento; en realidad padecía cáncer
Tras un dolor intenso de estómago los médicos diagnosticaron erróneamente con infección viral, intolerancia a la lactosa e incluso estreñimiento.
Ella Formby Smith, una menor de tres años, ha sido identificada con tumores malignos, luego de que los médicos la diagnosticaran erróneamente con infección viral, intolerancia a la lactosa e incluso estreñimiento.
La menor padecía de un dolor intenso de estómago y finalmente se le diagnosticó neuroblastoma en etapa cuatro, un tipo agresivo de cáncer que afecta principalmente a bebés y niños pequeños.
Ahora, los familiares de Ella han creado una página en GodFoundMe, con la intención de recaudar fondos para ayudar a la pequeña y a sus padres a cubrir los gastos del tratamiento.
¿Qué es el neuroblastoma?
Según Mayo Clinic, el neuroblastoma es un cáncer que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo. Sin embargo, puede presentarse en áreas del abdomen y en el tórax, el cuello y cerca de la columna vertebral.
El neuroblastoma en el abdomen, la forma más común, puede causar signos y síntomas, como los siguientes:
- Dolor abdominal
- Una masa debajo de la piel que no es sensible al tacto
- Cambios en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento
Los expertos indican que los niños con antecedentes familiares de neuroblastoma pueden ser más propensos a tener la enfermedad. Sin embargo, se cree que el neuroblastoma hereditario abarca un número muy pequeño de casos de neuroblastoma