Novatada le provocó un infarto a un joven de 19 años; ahora no puede hablar ni caminar
El joven fue obligado a beber grandes cantidades de alcohol para ingresar a una fraternidad.
Una novatada para formar parte de una fraternidad le provocó un paro cardiaco a un joven de 19 años debido a que le obligaron a beber cerveza por un tubo y una botella entera de vodka.
Después de consumir las grandes cantidades de alcohol, Danny Santulli, estudiante de la Universidad dde Missouri, sufrió un infarto, se desplomó y quedó inconsciente.
Los miembros de la hermandad 'Phi Gamma Delta' llevaron al joven al hospital, sin embargo, solo lo dejaron en la puerta del lugar donde fue ingresado y reanimado por los médicos.
GRAVE DAÑO CEREBRAL
Durante los primeros días, Danny, quien tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.468%, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y tuvo que ser conectado a un respirador artificial.
Los doctores le diagnosticaron al joven un daño cerebral masivo, pues quedó ciego, incapaz de moverse y de hablar, por lo que ahora depende completamente de su familia.
La fraternidad y 22 personas fueron demandadas por los allegados de Santulli, pero nadie se ha hecho cargo de la novatada, mientras que la Universidad les prohibió la entrada al compus a los implicados.
Además, recientemente se identificó a dos personas que habrían obligado al joven a beber y uno de ellos habría organizado el evento, según denunció el abogado.
EXCESO DE ALCOHOL Y SALUD DEL CORAZÓN
Un estudio realizado por la Universidad de San Francisco, EU, demostró que consumir alcohol en cantidades excesivas aumenta el riesgo de infarto de miocardio y otros problemas cardiovasculares, incluso en personas que no tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiaca.
Los resultados de la investigación, publicados en la revista Journal of the American College of Cardiology, señaló que el abuso de alcohol podría aumentar en un 40% el riesgo de tener un infarto tras tomar en cuenta otros factores como el tabaquismo, la diabetes y la obesidad.