Pirola, la nueva variante de Covid-19: Europa enciende alarmas ante un aumento de casos
Tras el aumento de casos, el Reino Unido se ve obligado adelantar su programa de vacunación de otoño
El Reino Unido, se ha visto en la necesidad de adelantar su programa de vacunación de otoño debido a que la nueva variante de Covid-19, conocida como Pirola o BA.2.86, ha provocado un aumento de casos en la nación.
Pirola, o BA.2.86, es la última cepa de Omicron que apareció este verano, la cual se ha detectado en 15 países en todo el mundo incluyendo Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Suecia, Tailandia, Israel, España, Canadá, Portugal, Australia, Alemania, Corea del Sur y Japón.
En Escocia se han reportados dos casos, mientras que en Inglaterra, se confirmaron 34 casos de pirola hasta el 4 de septiembre, con cinco hospitalizaciones pero sin reporte de muertes.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes de esta variante, según el Estudio de Salud ZOE, incluyen rinorrea, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos y dolor de garganta.Sin embargo, según el New Scientist, se han informado comúnmente tres síntomas más : diarrea, irritación ocular y erupciones cutáneas.
El Dr. Renu Bindra, director de incidentes de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dice que existe cierto grado de transmisión comunitaria generalizada, tanto en el Reino Unido como a nivel mundial, por lo cual están trabajando en ello.
Además, el experto destaca que sigue siendo vital que todos los elegibles se presenten para recibir su vacuna de otoño tan pronto como se la ofrezcan.