Enfermedades

¿Qué tiene el Papa Francisco en una de sus rodillas y por qué no quiere operarse?

El Papa Francisco recientemente se realizó una cirugía. 

Por Vanesa Rojas

El Papa Francisco se encuentra en recuperación de la última intervención quirúrgica que se sometió por una hernia abdominal a comienzos del mes de junio.

Sin embargo, el pasado 27 de junio acudió a una audiencia con obispos brasileños ayudado de un bastón y sin la silla de ruedas, porque desde hace un buen tiempo viene padeciendo de una enfermedad en su rodilla derecha. 

En el año 2022, reveló que tenía una inflamación del ligamento de la rodilla. Esto hace que se limiten sus movimientos y le produce dolor cuando hace mínimos desplazamientos.

Actualmente el dolor de la rodilla hizo que tuviese que utilizar una silla de ruedas el pasado 5 de mayo. Sin embargo, ha tenido una mejoría, asegurando que hace tres días ya puede caminar. 

El portal ACI Prensa, dice que el Papa explicó, durante la inauguración de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que no quería operarse de la rodilla debido a que después de su última operación de colon “tuvo consecuencias molestas después de la anestesia”.

Por ello, ha decidido realizarse una infiltración en la rodilla y posteriormente guardar reposo tras la recomendación de los médicos.

¿QUÉ ES UNA INFILTRACIÓN EN LA RODILLA? LO QUE SE HIZO EL PAPA

La infiltración de rodilla se refiere a una técnica que consiste en inyectar en la articulación algunos medicamentos.

Estos, según el portal Rodillaypie.com, tienen efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

Una infiltración de la rodilla por lo general se hace de forma ambulatoria. Tras terminar el procedimiento se debe revisar tu zona para evitar sangrados. 

Se puede generalmente inyectar corticoesteroides, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas o células madre. 

En esta nota: