Reportan que a un hombre se le salió parte del intestino tras pasar mucho tiempo en el inodoro
El hecho con este hombre ocurrió en China y se trató de un prolapso rectal, una afección que se presenta cuando el recto se debilita y sale por medio de la abertura anal.
En la ciudad de Guangdong, China, se reportó que un hombre puso en peligro su vida, tras hacer una práctica habitual como lo es ir al baño, sin embargo, duró más tiempo de lo esperado.
Según el medio chino Kan Kan News, este individuo se encontraba en el baño debido a problemas de salud que le llevaban más tiempo de lo habitual. Se distrajo con su teléfono y al rato se dio cuenta que algo no estaba bien.
La nota compartida por El Universal, explica que el hombre notó que parte de sus intestinos habían salido de su cuerpo, por lo que rápidamente fue al hospital de la Universidad Sun Yatsen.
El hombre desde hace tiempo había sufrido un prolapso rectal por la pérdida de fuerza en la zona tras haber estado mucho tiempo en el baño sentado en la taza. Todo se agravó por problemas de su infancia.
Según el medio británico Daily Mail, los doctores lograron acomodar los 15 centímetros de intestino que se habían salido.
¿QUÉ ES UN PROLAPSO RECTAL?
El prolapso rectal es una afección que se presenta cuando la sección inferior del intestino grueso (el recto) se desliza hacia afuera. Aunque puede causar molestias, rara vez se trata de una emergencia médica.
Según Mayo Clinic, puede tratarse con ablandadores de heces, supositorios y otros medicamentos.
Es necesario hacer una cirugía para tratar el prolapso rectal. El médico elegirá la mejor opción después de considerar la edad, estado físico y función intestinal.