Enfermedades

Resfriado: Cómo sentirte mejor en solo 24 horas, según expertos

Algunos de los remedios comprobados para aliviar el resfriado es descansar y mantenerse hidratado

Por Kimberly Salazar

Un resfriado es una infección viral de la nariz y la garganta. Generalmente una enfermedad inofensiva, pero muy molesta. Por lo cual, querrás deshacerte de ella lo más rápido posible, sobre todo si se acerca una fecha especial como Navidad.

La mayoría de las personas se recuperan de un resfriado común entre una semana y 10 días, pero especialistas brindan cuatro pasos importantes que puedes seguir y que podrían hacerte sentir mejor en solo 24 horas.

Algunos de los remedios comprobados para aliviar el resfriado es descansar y mantenerse hidratado, según lo indica Mayo Clinic, pero los expertos mencionan que existen otras formas mas de combatir la secreción nasal, el dolor de garganta y la tos perruna.

  Una bebida caliente proporciona un alivio inmediato de la secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, escalofríos y cansancio.

Consejos para alivinar los síntomas del resfriado

1. Una ducha caliente

El Dr. Simon Clarke, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Reading explica que el agua caliente puede ayudar a aumentar  el flujo de sangre, lo que relaja y alivia los músculos, aliviándolo de esos dolores y molestias delatoras.

Mientras que el vapor de la ducha despeja los senos nasales obstruidos al hacer que la mucosidad sea más delgada. Esto permite que se drene más fácilmente.

2. Sal a caminar a paso ligero

Dar un paseo puede ser una opción para el resfriado, según el Dr. Clarke, sin embargo no olvides salir muy bien abrigado. Por su parte, Mayo Clinic dice que el ejercicio puede aliviar temporalmente la nariz taponada al abrir las fosas nasales.

3. Comida picante

El experto menciona que no existe un dato científico que lo compruebe pero personalmente considera que puede funcionar. Explicó que una de las razones de esto podría deberse a que las especias irritan las vías respiratorias, lo que las abre, permitiendo respirar con facilidad.

El Common Cold Center de la Universidad de Cardiff descubrió que el plato picante ayuda a salivar, lo que reduce los síntomas de tos y dolor de garganta.

4. Poner la tetera al fuego  

El profesor Ron Eccles y su equipo, del Centro de Resfriado Común de la Universidad de Cardiff, estudiaron una vez los efectos de consumir una bebida caliente reconfortante en la nariz tapada.

Un estudio de 2008 , en la revista Rhinology, encontró que una bebida caliente proporciona un alivio inmediato de la secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, escalofríos y cansancio.

En esta nota: