Enfermedades

Sally Lewis, la mujer que murió por estreñimiento al no recibir su tratamiento

La mujer murió de 55 años y según reportan fue a causa de una negligencia médica. 

Por Vanesa Rojas

Una mujer británica de nombre Sally Lewis, quien murió el 27 de octubre de 2017, murió luego que no se le proporcionara un tratamiento para sus problemas crónicos de estreñimiento. 

Según la cadena británica BBC, los forenses que trabajaron en el caso dijeron que a ella no se le dio un medicamento clave durante nueve meses. Tenía discapacidad de aprendizaje y el personal médico que la atendió estaba al tanto de sus problemas crónicos de estreñimiento. 

Ya se le habían prescrito tres tipos de laxantes, pero no se llevaron los registros adecuados y se omitió uno de los medicamentos recetados durante nueve meses. 

A la mujer se le omitió un medicamento clave y su salud empeoró. Foto de Pixabay en Pexels. 

Lewis tuvo una impactación fecal en el intestino grueso, provocándole obstrucción, sepsis (infección generalizada) y, finalmente, su muerte. 

En respuesta a esta investigación, de acuerdo al portal 20Minutos en España,  la CEO del proveedor de salud que atendía a Lewis, Dimensions UK, ofreció disculpas y admitió que no le dieron los cuidados adecuados. 

La familia de Lewis, que sostiene que su muerte fue “totalmente evitable”. Ella desarrolló discapacidad del aprendizaje por un episodio de ictericia que tuvo de bebé.  Durante su vida adulta vivió en un centro especializado. 

QUÉ ES UNA IMPACTACIÓN FECAL EN EL INTESTINO GRUESO, LO OCURRIDO A LA MUJER 

Este concepto se refiere a una masa de materia fecal que está dura, seca y no puede salir del colon o del recto. 

Según el portal del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, la impactación fecal puede obedecer al uso demasiado frecuente de laxantes, ciertos tipos de medicamentos para el dolor, poca o ninguna actividad física.

Los signos y síntomas pueden incluir ser incapaz de tener una evacuación intestinal, dolor en el abdomen o la espalda, dificultad para orinar, náuseas y vómitos. 

Puede causar problemas de circulación, cardíacos o respiratorios. 

En esta nota: