Timothy Lyndsay Shaddock, el náufrago que sobrevivió en el mar y también venció el cáncer
El australiano de 54 años dijo que fue una travesía difícil con “una salud terrible”.
Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita 'Bella' lograron sobrevivir después de naufragar por tres meses. El australiano y su compañerita canina pisaron el martes 18 de julio las costas mexicanas luego de ser rescatados por una embarcación atunera en el océano Pacífico.
Tras bajar de la embarcación "María Delia", de la empresa mexicana que envasa el atún "Tuny", el hombre de 54 años reveló a los medios:
Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias".
PENSÓ QUE NO SOBREVIVIRÍA
La historia de Tim y 'Bella' ha sorprendido a muchos, pues los dos naufragaron por tres meses en su nave marítima "Aloha Toa" y se alimentaron únicamente de pescados crudos y agua de la lluvia.
Shaddok resaltó que la travesía "fue difícil" con "una salud terrible". Además, admitió que pensó que moriría ante la posible llegada de un huracán.
El australiano mencionó que pensó que no lograrían sobrevivir, pues tenían mucha hambre porque ante la avería de su navío se fueron quedando sin alimento y recurrieron al consumo de peces crudos.
Shaddock también relató que la primera sensación de alivio fue cuando la embarcación de la compañía Grupomar, encargada de la producción de atún “Tuny”, llegó por él y su mascota “Bella”, pues “fue como tocar tierra, llegar a casa”.
“Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido”, enfatizó.
SHADDOCK SOBREVIVIÓ AL CÁNCER
De acuerdo con Infobae, el australiano reveló en una entrevista con The Raw Food Kitchen en 2013 que padecía cáncer de colon y su diagnóstico era desalentador, por lo que decidió adoptar una dieta a base de alimentos "completamente crudos".
El cáncer de colon, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el tercer tipo de cáncer más común en hombres y el segundo más común en mujeres.
En ese entonces, Tim rechazó la medicina occidental convencional y recurrió a la medicina holística.
El hombre comenzó a alimentarse de alimentos frescos, orgánicos y sin cocinar. También realizó ayunos en los momentos críticos de su enfermedad, tomó jugos verdes y smoothies y buscó conectarse con la naturaleza.
Shaddock investigó sobre los beneficios de una alimentación cruda y descubrió que podía recibir nutrientes esenciales que promoverían su curación.
Ahora, él y 'Bella', una perrita de origen mexicano, continúan sus trámites migratorios correspondientes con las autoridades mexicanas para regresar a Australia.