Tras padecer Covid-19, sepsis e insuficiencia cardíaca joven pasa 10 días en coma
Tenía neumonía, insuficiencia cardíaca y sepsis, todo probablemente causado por el Covid-19 semanas antes.
Una mujer de 36 años, llamada Jamie Waddell lucho por su vida. Después de haberse contagiado de Covid-19, padeció sepsis e insuficiencia cardíca llevándola a pasar 10 días en coma.
Al recuperarse de coronavirus, la mujer volvió con su vida normal. Sin embargo, días más tarde comenzó a sentirse mareada y aturdida mientras salía a caminar. Una fatiga que apenas la dejaba moverse por lo cual decidió recibir atención médica.
Tenía neumonía, insuficiencia cardíaca y sepsis, todo probablemente causado por el COVID-19 semanas antes.
Luchando por su vida
El diagnostico de Jamie era aterrador, pues los médicos dijeron que su corazón y pulmones, básicamente no funcionaban y su 'presión arterial y niveles de oxígeno eran realmente bajos. Los doctores temían que llegara a necesitar un trasplante.
Todo se complicó, y estuvo en coma durante 10 días, pero 'milagrosamente' mejoró por sí sola y ahora comparte su historia como advertencia para las personas.
Jamie pasó casi tres semanas en total en el hospital y durante ese tiempo perdió muchos músculos, lo que provocó que al principio tuviera problemas para caminar. Necesitaba hacer fisioterapia para recuperar su fuerza después, pero ahora se ha recuperado por completo.
En cuanto a la lección más importante que aprendió del incidente: “No se esfuerce demasiado ni demasiado rápido después de recuperarse de una enfermedad”, dijo Jamie.