Una enfermedad transmitida por la garrapata está en aumento en EU: ¿Cuál es?
La enfermedad transmitida por la garrapata se llama babesiosis.
Un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informa que los nuevos de babesiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas, aumentó significativamente entre 2011 y 2019 en los Estados Unidos y ahora es endémica en 10 estados del noreste y el medio oeste.
El doctor Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, en un correo electrónico a ABC News detalló que factores como el comportamiento humano y el clima más cálido esté influyendo.
"Un clima más cálido puede aumentar la supervivencia de las garrapatas, acortar el ciclo de vida de las garrapatas (son posibles muchos más ciclos en una temporada) y aumentar la duración de la temporada de garrapatas".
Detalla que las garrapatas están en áreas boscosas, arbustivas o cubiertas de hierbas. Aunque no hay una vacuna disponible, la enfermedad se puede prevenir limitando la exposición a las garrapatas.
En 2019 se reportaron un total de ocho muertes . Según los CDC , los pacientes con síntomas pueden tratarse con una combinación de antibióticos y medicamentos antiparasitarios.
La babesiosis no es la única enfermedad que pueden transmitir las garrapatas; también pueden propagar la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la anaplasmosis.
LA BABESIOSIS UN TIPO DE ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR LAS GARRAPATAS
La babesiosis es la infección por especies del protozoo Babesia. Según MsDManuals, otras especies de Babesia transmitidas por diferentes garrapatas infectan a los seres humanos en otras áreas del mundo.
La infección asintomática por Babesia puede durar por meses o años y no provocar síntomas durante toda su evolución en personas sanas, en especial en menores de 40 años.
La babesiosis en recién nacidos se manifiesta con enfermedades febriles de leves a graves. Aquellos que son asintomáticos no requieren tratamiento pero está indicado cuando hay fiebre elevada persistente.
La prevención del acceso de las garrapatas a la piel incluye las siguientes medidas
- Permanecer en caminos y vías
- Colocar los pantalones dentro de las botas o las medias
- Vestir camisas de manga larga
- Aplicar repelentes con dietiltoluamida (DEET) en las superficies de la piel