Una joven explica cómo ha sido vivir con migraña: "Ni siquiera puedo comprobar la hora en mi teléfono"
Ella explica que cuando la migraña aparece no puede observar la hora en su celular debido al dolor causado por el brillo del teléfono.
Una joven explica que cuando tenía 20 años, experimentó su primera migraña. Ella dice que su cabeza comenzó a palpitar demasiado, comenzó a experimentar lo que se conoce como 'aura' y recuerda haber visto extraños patrones de color púrpura.
En ese momento, se dio cuenta de que no se trataba simplemente de un dolor de cabeza por lo que regresó a casa. Al llegar a su hogar, cerró todas las persianas y se aseguró de que su habitación estuviera totalmente oscura antes de acostarse.
Las personas con migraña tienen una intensa sensibilidad a la luz. “Cuando estoy en la cama con migraña, ni siquiera puedo comprobar la hora en mi teléfono debido al dolor causado por el brillo de mi teléfono”.
¿Cómo afecta la migraña a la vida diaria?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.
Por lo general, estos síntomas pueden dificultar la realización de las actividades diarias normales, incluyendo el trabajo, la escuela e incluso la vida social debido a que disminuye el rendimiento, e interfiere con las relaciones familiares.
Especialistas indican que es importante identificar sus factores desencadenantes personales que podrían provocar la migraña los cuales pueden ser desde factores hormonales, emocionales, físicos, dietéticos, ambientales y medicinales.
Lo anterior con la intención de comprender cuáles son y cómo le afectan. Este sería el primer paso para encontrar alivio.