Una madre confiesa que su hija tiene piojos pero se niega a quitárselos porque es vegana
La madre de la amiga de la niña fue quien dio a conocer lo ocurrido con la pequeña y los piojos.
Una madre que vive en Estados Unidos confesó en una columna de consejos que una amiga de su hija tiene piojos, pero le sorprendió la respuesta que recibió de la madre de la pequeña.
La nota, publicada en NY Post, explica que la madre de la niña es vegana y entonces se rehusa a tratar los piojos de su hija por sus creencias, ya que los veganos evitan infligir daño a cualquier ser vivo.
“Mi hija, de siete años, es la mejor amiga de la niña que vive al lado, cuya familia sigue un estilo de vida vegano. Por supuesto, respetamos su elección... mi dilema surgió cuando noté que esta encantadora niña comenzó a rascarse frenéticamente estando en nuestra casa y, al investigar, descubrí que estaba plagada de piojos”, lo que informó la madre preocupada.
LA MADRE NO QUISO SACARLE LOS PIOJOS
La mamá de la otra niña dijo que no tomaría medidas, como matarlos, ya que esto les haría daño e iría en contra de sus creencias. Ella lo que hace es peinarla en el jardín y así tienen mejor oportunidad de vivir.
"No quiero separar a las niñas, pero 'peinarlos en el jardín' parece poco viable (los pesticidas de grado industrial apenas resultan efectivos) y tampoco deseo que mi hija se vea afectada por estos parásitos".
Ante esto, la consejera donde ella compartió lo ocurrido, solo le sugirió tomar el asunto en sus manos y organizar una especie de "salón de belleza" para eliminar los piojos ella misma. Quizás esto incomodaría a la madre de la niña que tiene piojos, pero valía la pena considerarlo.
Según Medlineplus, cuando hay piojos, los huevos sobre el cabello lucen como escamas de la caspa. En lugar de desprenderse del cuero cabelludo, permanecen en el lugar.
Los síntomas de los piojos de la cabeza abarcan:
- Picazón intensa en el cuero cabelludo
- Protuberancias pequeñas y rojas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros
- Pequeñas motitas blancas (huevos o liendres) cerca de la raíz de cada cabello que son difíciles de sacar