Venta de analgésicos y antifebriles para niños con un gran repunte este 2022 en EU
La temporada de virus comenzó antes de lo normal y por eso el aumento de venta de analgésicos y otros.
En nota compartida por ABC News, las gripes y en este caso el Virus Respiratorio Sincitial mantiene en alerta a las autoridades de salud en Estados Unidos. Expertos dicen que ahora hay mayor demanda de analgésicos y antifebriles de venta libre.
Algunos de la lista se incluyen Children's Tylenol, Motrin e ibuprofen. Algunas tiendas pueden tener poca o ninguna oferta de estos productos.
Fabricantes le dijeron a ABC News que están trabajando para producir los medicamentos y ponerlos en los estantes lo más rápido posible.
En entrevista con ABC News la portavoz de Consumer Healthcare Products Association, Anita Brikman explicó que el comienzo temprano de la temporada de enfermedades respiratorias ha llevado a los estadounidenses en adquirir analgésicos y antifebriles de venta libre.
Las ventas que aumentaron un 65 % en noviembre en comparación con el año pasado.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS VS VENTAS DE ANALGÉSICOS Y ANTIFEBRILES
"Cada año, tenemos una temporada de gripe que llega en el otoño", dijo a ABC News el doctor Stephen Schondelmeyer, profesor de atención farmacéutica y sistemas de salud en la Universidad de Minnesota.
"Sin embargo, este año, la temporada de gripe, dependiendo de la parte del país en la que se encuentre, llegó de cuatro a ocho semanas antes y no solo comenzó temprano, sino que la temporada de gripe tuvo varias enfermedades respiratorias diferentes que una persona podría haber atrapado a todos al mismo tiempo".
El experto menciona que todavía existen un par de afecciones similares a la gripe que las personas podrían contraer.
Los casos semanales de COVID-19 también aumentaron en las últimas cuatro semanas. Los niños de 4 años o menos tienen la tasa de casos más alta entre todos los niños menores de 18 años, según los CDC.
Erin Fox, directora sénior de farmacia de la Universidad de Utah Health, está de acuerdo y especula que las empresas generalmente fabrican productos en función de las ventas del año pasado con cierto margen de aumento con respecto al año anterior.
Mencionó que entonces nadie estaba preparado para un gran aumento en la necesidad de estos medicamentos.