Vera, la niña de 4 años que murió en un castillo inflable y donó sus órganos a 5 amigos
"Sed tan felices como he sido yo", fue el mensaje que enviaron los padres a nombre de Vera.
Vera tenía 4 años cuando falleció después de pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de un accidente en un castillo inflable en la feria de Navidad de Mislata, provincia de Valencia, en España.
Ante su fallecimiento, sus padres decidieron donar los órganos de su hija a cinco niños que podrán vivir gracias a ella.
Además, compartieron un emotivo mensaje para mostrar el rostro de Vera con la intención de que su sonrisa no desaparezca.
El mensaje está escrito en primera persona, simulando que es la pequeña quien lo escribe, pues los padres desearon hacer más dulce su despedida que consideran ha sido "trágica e injusta".
El mensaje también dice:
A los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo".
¿Qué se sabe del accidente?
Vera es la segunda víctima mortal del accidente ocurrido cuando un castillo inflable se elevó por los aires.
Anteriormente, se reportó el fallecimiento de una menor de 8 años, Cayetana, a causa de las heridas sufridas cuando el inflable fue despedido por una fuerte racha de viento y después cayó violentamente contra el suelo.
En el accidente otros siete niños resultados lesionados y recibieron atención médica.
Autoridades siguen realizando las diligencias correspondientes y la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.