Enfermedades

Viruela del mono: Detectan casos en hombres homosexuales y bisexuales

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se refirió a los casos de la viruela del mono 

Por Vanesa Rojas

Detectaron hasta ahora cuatro casos adicionales de la viruela del mono en Londres. No tienen conexiones con casos confirmados anteriores que fueron anunciados el 14 de mayo y otro el 7 del mismo mes. 

Se realizan investigaciones con la finalidad de establecer vínculos entre los últimos 4 casos.

para establecer vínculos entre los últimos 4 casos, que parecen haber sido infectados en Londres. Ellos se identifican como homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres ( HSH ). Por eso están en la investigación de cómo pudieron contraerlo.

Es una infección asociada con viajes a África occidental. Es una enfermedad autolimitada leve. Se transmite por contacto muy cercano con alguien con viruela del simio y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas.

La viruela del mono y los casos en Reino Unido. EFE. 

¿Qué más se dice de la viruela del mono?

Por eso desde la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido recomendaron a los grupos de homosexuales, bisexuales que estén atentos a cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo. 

Se recomienda a cualquier persona que tenga preocupaciones que podría infectarse con la viruela del mono que se comunique con las clínicas antes de su visita.

La doctora Susan Hopkins, asesora médica principal de  UKHSA , dijo que es raro e inusual lo que está ocurriendo. "Se está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones porque la evidencia sugiere que puede haber transmisión del virus de la viruela del simio en la comunidad, propagado por contacto cercano".

"Los médicos deben estar atentos a las personas que presentan erupciones sin un diagnóstico alternativo claro y deben comunicarse con los servicios de especialistas para recibir asesoramiento", menciona el comunicado.

Los síntomas van desde fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. También se puede desarrollar erupción en la cara y luego se va a los genitales u otras partes del cuerpo.

En esta nota: