1 de cada 5 mujeres sufre maltrato y discriminación en la atención materna, según los CDC
El informe resalta que el maltrato en la atención médica durante el embarazo y el parto afecta a las madres de Estados Unidos
Un nuevo informe compartido por los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), ha determinado que una de cada cinco mujeres ha sufrido malos tratos al recibir atención médica durante el embarazo.
Para llegar a dichas conclusiones, se realizó una encuesta a 2 mil 402 madres con la intención de que calificaran su nivel de satisfacción recibido al momento de dar a luz.
Sin embargo, ellas denunciaron no recibir la atención adecuada debido a que no se les daba respuesta a sus solicitudes de ayuda, además de que les gritaran, regañaran o amenazaran con suspender su tratamiento.
Madres enfrentan discriminación
Del mismo modo, el estudio reveló que cerca del 30% de las mujeres informaron haber sido discriminadas luego de ser atendidas. Ellas mencionaron motivos relacionados con su edad, peso, ingresos e incluso raza, pero el maltrato fue más común entre madres negras, hispanas y multirraciales.
La Dra. Debra Houry, directora médica de los CDC, dijo en comunicado lo siguiente: “Como comunidad de atención médica, debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de brindar atención equitativa y respetuosa a las mujeres durante el embarazo y el parto”
Asimismo, Houry advirtió que es indispensable que los sintemas de atención médica y su personal tomen acciones para mejorar y reducir el riesgo de complicaciones y muertes relacionadas con el embarazo, asegurando que dichos hallazgos muestran que se deben intensificar los esfuerzos.