Maternidad

'Bebé milagro’ : La rescataron con vida y con el cordón umbilical tras sismo en Turquía y Siria

La bebé fue encontrada entre los escombros de su casa y ahora se encuentra estable. 

Por Alejandra González

Tras el sismo de magnitud 7.8 que se registró en Turquía y Siria, equipos de rescate localizaron a una bebé recién nacida entre los escombros de lo que fue su casa. 

De acuerdo con el reporte de varios medios, como AFP, la madre de la bebé murió después de dar a luz y su padre y hermanos fueron víctimas del terremoto que ha dejado miles de fallecimientos.

El doctor Hani Maaruf explicó que la pequeña, que probablemente nació siete horas después del seísmo y aún tenía el cordón umbilical, llegó con hipotermia y su tensión estaba baja, por lo que tuvieron que darle primeros auxilios y la pusieron bajo perfusión debido a que pasó demasiado tiempo sin recibir alimentos. 

LA BEBÉ SE RECUPERA EN UN HOSPITAL

A pesar de las contusiones y heridas que la recién nacida presentó, su estado de salud es estable y se recupera en una incubadora. 

En redes sociales ha circulado el video donde se ve a un hombre que lleva a la bebé desnuda, cubierta de polvo y con el cordón umbilical colgando de su cuerpo.

Según Infobae, otro recién nacido que estaba entre los escombros fue rescatado con vida de un edificio de la ciudad de Hatay, una localidad turca muy afectada tras el terremoto. 

Tras ser encontrado luego de más de 50 horas, el bebé fue entregado a servicios médicos y el personal lo transportó envuelto en una manta.

Asimismo, Reuters informó que un avión presidencial turco ha trasladado a la capital a los bebés huérfanos supervivientes de los devastadores seísmos.

OMS ALERTA POR ZONAS INACCESIBLES

Las necesidades sanitarias son tremendas, más para un país que sufre desde hace 12 años (la guerra civil) y ha sido golpeada por distintas emergencias, entre ellas el actual seísmo".

Shankiti también indicó que con el paso del tiempo la posibilidad de encontrar supervivientes disminuye.

Por su parte, su homólogo en Turquía, Batyr Berdyklychev, mencionó desde Diyarbakir, una de las ciudades sacudidas por el terremoto, que el mal tiempo, las réplicas y el mal estado de las carreteras dificultan las labores de rescate.

En esta nota: