¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi bebé?
Cada bebé es único, por lo que es importante prestar atención a las señales individuales de tu propio hijo
Cuando eres madre primeriza, es común tener muchas incertidumbres y una de ellas puede ser la frecuencia con la que debes alimentar a tu bebé.
Aunque parezca demasiado obvio, el portal de Healthy Children, los bebés deben ser alimentados cada vez que tienen hambre. Sin embargo, ¿cómo podemos identificar los signos de hambre en un bebé? Además del llanto, el portal menciona que los bebés pueden manifestar su hambre de las siguientes formas:
- Relamerse los labios
- Sacar la lengua
- Reflejo de búsqueda (mover la mandíbula y la boca o la cabeza en busca del pecho)
- Poner su mano en la boca reiteradamente
- Abrir la boca
- Irritabilidad
- Succionar todo lo que encuentra
Pautas generales para alimentar a su bebé:
De acuerdo con el portal antes mencionado, cada bebé es único y mientras uno se alimentan con más frecuencia otros lo hacen en menor cantidad. Sin embargo, a medida que los bebés crecen y sus estómagos pueden retener más leche, es común que tomen más cantidad o pasen más tiempo entre cada alimentación.
- La mayoría de los recién nacidos comen cada dos o tres horas, o entre ocho y 12 veces cada 24 horas. Los bebés podrían tomar media onza (15 mL) por vez durante el primer o segundo día de vida, pero después por lo general tomarán de 1 a 2 onzas (30 a 60 mL) cada vez que se alimenten. Esta cantidad aumenta de dos a tres onzas (60 a 89 mL) a las 2 semanas de edad.
- Aproximadamente a los dos meses de edad, los bebés por lo general toman de cuatro a cinco onzas (118 a 148 mL) cada vez de tres a cuatro horas.
- A los cuatro meses de edad, los bebés por lo general toman de cuatro a seis onzas (118 a 177 mL) cada vez.
- A los seis meses de edad, los bebés podrían estar tomando hasta ocho onzas (237 mL) de cada cuatro a cinco horas.
- La mayoría de los bebés aumentarán la cantidad de fórmula que toman en un promedio de 1 onza (30 mL) por mes antes de nivelarse en unas siete a ocho onzas (207 a 237 mL) por comida Los alimentos sólidos deben comenzarse aproximadamente a partir de los seis meses de edad.