Maternidad

Crean espacios exclusivos para la lactancia materna en El Salvador

El Salvador promueve la lactancia materna con salas para amamantar

EFE

El Salvador ha iniciado un proyecto de salas de lactancia materna, con el fin de beneficiar a las madres empleadas públicas y a mujeres que visitan las diferentes instituciones del Gobierno,

Karla Chiquillo, jefa de Nutrición del Ministerio de Salud y asesora en lactancia materna,enfatizó que "la lactancia materna tiene muchos beneficios, tanto para la madre como para el bebé, crea un vínculo afectivo entre la madre y el bebé, y también tiene los nutrientes necesarios que el niño necesita para estar sano y fuerte, y prevenir enfermedades".

Dichos espacios, son pensados para proteger la continuidad de la lactancia materna. Son salas que brindan la privacidad, comodidad e higiene que las mujeres necesitan para amamantar a sus hijos, o extraer y conservar adecuadamente la leche.

La OMS ecomienda la alimentación de la leche materna de modo exclusivo durante los seis primeros meses

Un espacio dedicado a las madres

Uno de los espacios, ubicado en el Ministerio de Salud (Minsal), cuenta con sofás reclinables, refrigerador, mesas, cambiador de pañales y libros infantiles

Tatiana Alvarado, trabajadora del Minsal,"Es un gran beneficio (...) antes lo hacíamos en oficinas o en salas de reuniones donde no había quizá la higiene adecuada, el espacio adecuado", añadió.

Por su parte, Reyna Blanco comentó a Efe que "el beneficio es grande, ya que tener un espacio exclusivo para la extracción de la leche materna ha sido una gran ayuda para poder continuar con el proceso de lactancia del bebé".

De acuerdo con la Presidencia salvadoreña, las salas fueron acreditadas después de cumplir con una serie de requerimientos establecidos por el Minsal, los cuales se encuentran alineados con estándares internacionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación de la leche materna de modo exclusivo durante los seis primeros meses de vida y posteriormente se puede acompañar con otros alimentos hasta los dos años de edad.
 
 
 

En esta nota: