Cuidados que deben tener las embarazadas durante los nueve meses
Durante el embarazo hay que estar en constante vigilancia con los especialistas para prevenir problemas de salud, tanto en el bebé como en la madre.
La primera cita con el especialista cuando se está embarazada, por lo general es antes de las 8 semanas de embarazo, a menos que exista un problema.
En el primer examen se podróia estar cuánstimará de cuántas semanas está basándose en la exploración física y la fecha de su última menstruación.
A lo largo del embarazo, siempre se revisará tensión arterial, latido cardíaco y probablemente varias pruebas de diagnóstico prenatal, incluyendo análisis de sangre y de orina.
Durante todo el embarazo, la mujer debe tomar ácido fólico. Esto permitirá reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos. Las vitaminas prenatales casi siempre contienen 600 microgramos de ácido fólico por cápsula o tableta.
LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EN EL EMBARAZO
Es clave, según Mayo Clinic que el bebé sea evaluado por medio de las ecografías. Es probable que se noten aleteos por primera vez alrededor de las 18 a 20 semanas de embarazo.
La hidratación es otra necesidad nutricional especial durante el embarazo. Medlineplus, menciona que cuando se está embarazada, su cuerpo necesita más agua para mantenerse hidratado.
También es clave una buena alimentación, basada en frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos complejos. Lo que hay que evitar es lo siguiente:
- Productos del mar ahumados refrigerados como pescado blanco, salmón y caballa
- Hot dogs o fiambres a menos que se sirvan calientes
- Productos untables de carne refrigerada
- Leche o zumos sin pasteurizar
- Ensaladas preparadas en la tienda, como de pollo, huevo o de atún
- Quesos blandos sin pasteurizar, como el queso feta sin pasteurizar, queso Brie, queso blanco, queso fresco y quesos azules
- Brotes crudos de cualquier tipo (incluyendo alfalfa, trébol, rábano y frijol mungo)