Denuncian a enfermera que le indujo el parto a una amiga para intentar quedarse al bebé
El caso ha conmocionado a El Salvador.
El Salvador se ha conmocionado por el caso de una estudiante de enfermería que le indujo el parto a su mejor amiga embarazada, sin embargo, la asesinó e intentó quedarse con el bebé, informó Blu Radio.
De acuerdo con el medio, la víctima fue identificada como Victoria Karina Hernández, una joven de 21 años con 7 meses de embarazo y que fue localizada sin vida en el interior de la casa de Gloria Estefany Ramírez, presunta autora del crimen, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.
La familia reportó a la joven como desaparecida luego de que salió de su casa para un control prenatal pero no regressó, dejó de responder su teléfono y tampoco se presentó a su centro laboral, por lo que dieron aviso a las autoridades.
LOS MÉDICOS ALERTARON A LA POLICÍA
Las investigaciones señalaron que la ahora detenida fue a un hospital de Sonsonate acompañada de un hombre y un bebé, asegurando que tuvo un aborto espontáneo.
Los médicos alertaron a las autoridades indicando que los hechos de la presunta autora del crimen no coincidían con sus condiciones ni de la labor de parto.
La Policía Nacional Civil revisaron la vivienda de Ramírez y fue entonces que encontraron el cadáver de Victoria Karina, por lo que detuvieron a la pareja.
El bebé fue puesto a salvo y la familia compartió un comunicado lamentando la pérdida de Victoria, quien cumpliría 22 años en agosto y estaba feliz de convertirse en madre.
De acuerdo con reportes, la detenida podría ser sentenciada con hasta 50 años de prisión por homicidio agravado.