Hijo de 10 años salva a su madre de ahogarse; ella tenía un ataque epiléptico
El niño de 10 años salvó la vida de su madre.
Una madre fue salvada por su hijo, un niño de 10 años, cuando ella estaba a punto de ahogarse luego de sufrir una crisis epiléptica dentro de la alberca de su casa en Estados Unidos.
Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que Gabin Keeney salvó la vida de la mujer, identificada como Lori, tras decidir pasar una "maravillosa mañana" en la piscina.
La madre, quien es epiléptica y es propensa a sufrir ataques, dijo que su hijo acababa de salir de la alberca cuando ella entró en uno de esos episodios.
Gavin recién había salido de la piscina cuando entré en crisis epiléptica...Me atemorizó más de lo que había estado nunca".
EL NIÑO SE LANZÓ PARA SALVAR A SU MADRE
Cuando se encontraba en el pórtico, el menor escuchó que algo había caído al agua y posteriormente se percató que su madre se ahogaba en la piscina.
Gavin de lanzó al agua y cargó a su madre hasta la escalera, mientras mantuvo la cabeza de la mujer por encima de la superficie por más de un minuto antes de que su abuelo se metiera a la alberca para brindarle ayuda también.
Ante lo ocurrido, el Departamento de Policía de Kingston le entregó un reconocimiento a Gavin por su valentía.
Por su parte, Lori dijo que no podía estar más agradecida hacia su hijo y lo describió como su ángel guardián.
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA CONVULSIÓN?
La Fundación para la Epilepsia comparte los siguientes consejos a seguir en caso de una convulsión:
-
Mantener la calma
Se recomienda verificar si la persona cuenta con una pulsera o collar de identificación médica, así como medir la duración de la convulsión con su reloj o teléfono.
-
Mantener a la persona segura
Alejarla o guiarla para que evite estar cerca de objetos dañinos o afilados. En caso de que la persona deambule, la sugerencia es guiarla para mantenerla lejos de situaciones peligrosas.
-
Colocar a la persona de lado si no está consciente o despierta
Se recomienda aflojar la ropa que esté ajustada alrededor del cuello y colocar algo suave y pequeño debajo de la cabeza. En caso de que esté consciente, ayudar a la persona a sentarse.
-
No impedir los movimientos de la persona ni sujetarla
Hacer esto puede provocar lesiones y generar angustia. La recomendación es quedarse con la persona hasta que despierte por completo y esté alerta.
Esta institución también señala que en caso de que la convulsión dure más de cinco minutos, se debe llamar al 911.