Lis Vega revela que deseaba convertirse en madre pero esta enfermedad se lo impidió
La bailarina y actriz intentó quedar embarazada hace 10 años pero no logró cumplir su sueño.
Lis Vega es una famosa cantante y actriz de origen cubano que recientemente compartió detalles de su vida personal en una entrevista con Gustavo Adolfo Infanto y uno de ellos fue que hace años intentó convertirse en madre, sin embargo, una enfermedad que padece le impidió cumplir su sueño.
Durante su participación en el programa 'El minuto que cambió mi destino', la también bailarina de 44 años confesó que tras realizarse unos estudios, se enteró de que padecía endometriosis, un trastorno que a menudo es doloroso y en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera del útero.
FUE DIFÍCIL ACEPTAR QUE NO SERÍA MADRE
Lis Vega afirmó que fue hace 10 años cuando intentó quedar embarazada y le resultó muy complicado aceptar que no podría ser madre e incluso durante un tiempo buscó llenar ese vacío con mascotas y se refugió en el amor estas.
Sin embargo, eso no fue suficiente y tuvo que enfrentar la realidad.
Fue muy duro porque los busqué, hice tratamiento hormonal, fue muy duro porque el tratamiento de endometriosis es un tratamiento donde te llega a los 36 años una menopausia".
Además de lidiar con el hecho de que no podría ser madre, la bailarina y actriz también tuvo que hacer frente a los efectos secundarios del tratamiento para la endometriosis, como fue el aumento de peso, cambios hormonales y depresión.
Vega mencionó también en la entrevista que actualmente ya no le afecta el no poder tener hijos e incluso ya no desea ser madre debido a todo lo que está pasando en el mundo.
SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS
Clínica Mayo señala que el principal síntoma de la endometriosis es el dolor pélvico, el cual a menudo se asocia con periodos menstruales.
Asimismo, indica que las mujeres con endometriosis suelen describir un dolor menstrual que es mucho peor de lo habitual.
Los signos y síntomas comunes de la endometriosis suelen incluir:
- Períodos dolorosos (dismenorrea).
- Dolor en la región lumbar y en el abdomen
- Dolor al tener relaciones sexuales
- Dolor al orinar o defecar
- Sangrado en exceso
- Infertilidad
- Fatiga
- Diarrea
- Estreñimiento
- Hinchazón
- Náuseas