Maternidad

Maternidad después de los 40: Hilary Swank se convierte en madre a los 48 años

La actriz estadounidense compartió una imagen con sus bebés.

Por Alejandra González

La actriz Hilary Swank se convirtió en madre a los 48 años y dio la bienvenida a sus hijos, un niño y una niña, al compartir una imagen de ella con los bebés en su perfil de Instagram.

La actriz de 'Million Dollar Baby' publicó una imagen donde aparece de espaldas viendo hacia el atardecer y sus hijos en sus brazos.

La fotografía fue acompañada del mensaje: "No ha sido fácil. Pero chico (¡y chica!) valió la pena. 
¡Felices Pascuas! Posteando desde el puro Cielo".

Cabe recordar que la ganadora de dos premios Óscar recibió críticas por su edad cuando compartió la noticia de su embarazo, sin embargo, ella se mostró feliz y orgullosa.

MATERNIDAD DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

De acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra, la edad "ideal" para que una mujer tenga hijos es entre los 20 y los 30 años, pues es el momento en el que alcanza su máximo desarrollo físico y fertilidad.

Asimismo, explica que la fertilidad comienza a disminuir luego de los 30 años y decrece bruscamente al pasar los 40, llegando a tener 1% de probabilidades de conseguir un embarazo después de esa edad.

Cuando una mujer de 4 décadas o más logra quedar embarazada puede tener el riesgo de pérdida de la gestación, como abortos espontáneos y gestaciones extrauterinas, mientras que durante el segundo y tercer trimestre, existe un aumento en el riesgo de muerte intrauterina.

Cabe mencionar que conforme la mujer va cumpliendo años aumenta la posibilidad de engendrar niños con síndrome de Down y otras cromosomopatías. 

En esta nota: