México: Michelle Arellano, la niña superdotada con 10 años que estudiará en la universidad
La niña cuando tenía un año y medio ya hablaba inglés
Michelle Arellano Guillén es originaria de Chiapas y es considerada una niña superdotada. Cuando tenìa un año y medio ya hablaba inglés y a sus 4 años sabía leer y escribir.
Ella tiene un IQ de 158, dos puntos por debajo del de Albert Einstein. Después de varios estudios médicos y psicólogos, se enteraron que era una niña genio.
Sin embargo cinco escuelas primaria en su localidad la rechazaron por lo alto debido a su alto coeficiente intelectual. Apenas fue aceptada en un plantel los padres pidieron a la Secretaría de Educación en Chiapas el aceleramiento de grado, porque ella se aburrìa en clases.
En unas cuantas horas aprendió de todo.
Según el portal en La Noticias Chiapas Michelle Arellano, Karina Guillen Cruz, su mamá mencionó que ella y su esposo desde pequeña le daba estimulación temprana y pensaban que era por eso.
En menos de dos años Michelle concluyó la primaria, secundaria y preparatoria. Ella dice que le gustarìa ser como su mamá que es doctora. "He entrado a cirugía con mi mami, dónde observó como son los organismos dentro del cuerpo y como los doctores realizan sus trabajos y apoyan a las personas que están enfermas."
¿Qué dicen los médicos de Michelle?
Médicos del estado, le diagnosticaron a Michell espectro autista, en concreto, síndrome de Asperger, algo que preocupó a sus padres.
Por recomedación de una psicóloga la llevaron al Centro de Atención al Talento (CEDAT), y allí confirmaron que era una niña sobredotada, obtuvo una puntuación de 158 (IQ). Con 130 (IQ) ya se considera a una persona superdotada.
El próximo 30 de agosto ella estará cumpliendo 11 años. Un día antes cumplirá el sueño de ingresar a la universidad en este caso al Tecnológico de Monterrey donde estudiará en el sistema en línea por dos años.
Luego de ese tiempo concluirá con su carrera universitaria como licenciatura en medicina.la misma carrera que su mamá cirujano cardiovascular.
De acuerdo a otros medios Después, los Arellano Guillén verán la posibilidad de viajar a Estados Unidos, porque la menor acreditó allí un examen de admisión para una universidad en Massachusetts.