Niegan aborto a niña de 10 años víctima de abuso en Ohio
La historia salió a la luz días después de que el Tribunal Supremo anulará el derecho al aborto en EU
En Ohio se negó la interrupción del embarazo a una menor de 10 años víctima de violación. Por ello, la menor se vio obligada a viajar a Indiana, lugar donde aún es legal realizar este procedimiento.
Esta historia salió a la luz , tres días después del impactante fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.
De acuerdo con el portal The Guardian, la Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis, dijo que recibió una llamada de un colega médico en Ohio que trata a víctimas de abuso infantil y pidió ayuda.
Indiana podría prohibir el aborto muy pronto
La menor tuvo que viajar a Indiana debido a que Ohio es uno de los estados que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas, antes de que la mayoría de mujeres se den cuenta que están en embarazo. La prohibición entró en vigor allí poco después de que el alto tribunal eliminara el derecho constitucional al aborto.
Tras anular el derecho al aborto en algunos lugares de Estados Unidos, proveedores de servicios de aborto como Bernard dicen que están recibiendo muchos pacientes que acuden a sus clínicas para abortar desde estados vecinos donde el aborto ahora esta restringido o prohibido.
“Es difícil imaginar que en unas pocas semanas no podremos brindar esa atención”, dijo Bernard a Columbus Dispatch.
Indiana se enfrenta a un destino similar. Se espera que la legislatura local debata restricciones al aborto el 25 de julio.