Niña de 11 años podría ser obligada a dar a luz por segunda vez tras ser violada de nuevo
La madre de la menor no quiere permitir el aborto.
En Teresina, Brasil, una niña de 11 años, quien es víctima de una segunda violación en el lapso de un año, está embarazada de nuevo y podría ser forzada a dar a luz a su segundo bebé.
De acuerdo con AJ Plus en Español, la madre de la menor aún puede decidir por ella y se niega a permitir el aborto por considerarlo un "crimen moral", a pesar de que la ley brasileña lo permite en casos de violación, cuando está en riesgo la vida de la mamá o el feto presenta anencefalia.
Actualmente la niña vive en un hogar de acogida debido a la mala relación con su progenitora.
La consejera del lugar, Renata Bezerra, explicó que la menor ya tuvo un trauma con su primer embarazo y no se encuentra en condiciones de cuidar a otro niño.
EL CASO DE LA MENOR
La niña tuvo su primer embarazo a los 10 años tras ser violada por un primo.
Ese bebé ahora se encuentra al cuidado de su abuela mientras que la niña se encuentra en una casa de acogida tras abandonar la escuela, donde fue descubierto su segundo embarazo.
Bezerra relató al diario Folha de Sao Paulo que la menor estaba sin menstruar, retraída y con un comportamiento sospechoso, por lo que fue llevada a maternidad para que le hicieran pruebas y quedó constatado que tenía tres meses de embarazo.
La madre de la víctima se niega a que su hija aborte y en este caso acusa a un tío paterno de haber abusado de su hija.
Si bien las autoridades investigan la situación, no hay ningún detenido.
¿QUÉ LE PASA AL CUERPO DE UNA NIÑA EMBARAZADA?
En un artículo para The New York Times, Marie Bass Gomez, partera y jefa de enfermería del Hospital Infantil y Maternidad de Bundung, en Gambia, explica que un embarazo y parto en niñas y adolescentes puede ocasionar un grave daño a sus cuerpos, pues no están listos para dar a luz y es algo traumático.
-
TE PUEDE INTERESAR: Niña de 12 años da a luz al bebé de su hermano, quien abusó sexualmente de ella
El principal problema es que la pelvis de las menores es muy estrecha como para que pueda pasar un feto pequeño, explicó al medio el médico Ashok Dyalchand.
“La labor de parto que experimentan es prolongada y obstruida, el feto aplasta la vejiga y la uretra” y a veces provoca enfermedad pélvica inflamatoria y la ruptura de los tejidos que hay entre la vagina y la vejiga y el recto", detalló el experto.
Asimismo, señaló que las complicaciones, morbilidad y mortalidad son mucho más elevadas en las niñas de menos de 15 años.