Niño muere por mala praxis médica tras cortada en uno de sus dedos , según sus padres
El caso de este niño fue registrado en Chile.
Este pequeño niño es venezolano y en la cuenta en Instagram de "Diáspora venezolana en Chile" relatan el caso que vivió esta familia en Chile donde residen actualmente.
Su nombre es Kristopher Emmmanuel Meza Colmenarez de tan solo dos años de edad y su mamá junto a su padre, ambos venezolanos relataron lo que le ocurrió al pequeño.
El pasado 4 de enero el niño falleció en el hospital Borja de Santiago de Chile. Fue víctima de una mala praxis según denunciaron sus padres. El pequeño tuvo un accidente en el hogar cuando se cayó con un foco que tenía en la mano el 13 de diciembre.
Su madre de nombre Krisle Colmenarez mencionó que cuando le fueron a quitar el foco, el niño salió corriendo, se cayó y allí ocurrió el incidente.
La cortada fue un poco profunda y requería de una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón. Primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al Hospital San Borja".
Allí le realizaron la intervención el pasado 23 de diciembre a las 21:30 horas y ya a las 22:30 había culminado. Le informaron a sus padres que todo había salido bien.
Sin embargo, minutos más tarde de acuerdo a lo informado por su mamá, el anestesiólogo dijo que se le tenían que practicar unos estudios porque el pequeño "no despertaba”.
El 24 de diciembre una mala noticia llegó a sus padres y su familia: el niño tenía un edema cerebral. El 4 de enero ya presentaba muerte cerebral. "Tenían que desconectarlo porque ya no podían hacer nada más", según la publicación.
Se conoció que el caso ya se encuentra bajo investigación de las autoridades de ese país. Sus padres exigen justicia.